ABSA hace agua: la peor empresa de servicios en su peor momento

04-02-2021 - Por Primera Página

20200220140215_20_02_20_absa-1

p>Tal como viene informando Primera Página, distintos barrios no cuentan con el servicio de agua potable o si lo hacen es de forma deficiente, solo un hilo de agua y de aspecto turbia.

Mientras tanto desde ABSA los anuncios son casi inexistentes, como burlándose de los desesperados usuarios que claman por un poco de información.

En la comuna que conduce Mario Secco, los inconvenientes con el suministro del agua comenzaron a notarse en principio con la aparición de las cianobacterias.

Antes de fin de año, las aguas tiñeron de verde en el río de la Plata y dejaron tres días a secas a la población.

Las algas ya no parecen ser el obstáculo para la empresa potabilizadora del agua.

Pero de todos modos, el agua sale con baja presión y de color marrón, lo que a simple vista indica que no es apta para el consumo humano, no estaría garantizada la calidad de la misma.

En tanto, la comuna ensenadense tomó cartas en el asunto y decidió salir a abastecer a los vecinos que padecen la situación con agua potable apta para tomar, matear y cocinar.

 Por su parte, el servicio que depende de la empresa EDELAP, ha dejado a oscuras a diversos barrios del Gran La Plata, hecho que sumado a las altas temperaturas, generó un gran malestar.

  
Berisso en emergencia sin luz ni agua 

En el caso de Berisso, desde el 31 de diciembre los vecinos se vieron perjudicados y ya no contaron con los servicios de luz y agua de forma regular.

El agua sale a cuenta gotas de las canillas y ya no es un problema de un barrio sino del 80% de la población.

El distrito peronista padece a diario cortes de agua y de luz que se mantienen por varias horas.

Este cartel casero está ahora en la 66 y 30 (Mitre).

Esto, sumado a la particularidad de la zona de Los Talas, donde la comuna debe asistir con agua y no da a basto para cumplir con el vecino.

Las redes sociales estallan de la bronca que manifiestan los frentistas ante la situación, pero Cagliardi no parece encontrar la vuelta para solucionar el conflicto antes que termine el verano.

Por su parte, los concejales (fieles representantes de los vecinos) descansan de la tarea legislativa y parecen no advertir el drama de los vecinos que ellos representan.

Tan solo se atrevieron a repetir la conducta de los vecinos haciendo posteos de facebook. No se les cae una idea.

Concejal del PRO Silvina Di Renta expone en las redes como los vecinos.
  
ABSA hace agua: la peor empresa de servicios en su peor momento.

Emergencia Sanitaria en puerta, pero no se animan.
Una de las opciones que se vienen planteando desde abajo, es la vinculada a declarar en el distro la emergencia sanitaria.

Esto para brindarle nuevas herramientas al jefe comunal Fabián Cagliardi, logrando así abastecer a los vecinos y planificar medidas a mediano y largo plazo.

  


 La Plata hace agua 


En el caso de La Plata, vecinos de barrios como Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira, Villa Alba, Altos de San Lorenzo, gran parte del casco céntrico, La Granja, Los Hornos, Olmos y Arana, entre otros.

Todos esos barrios padecen las deficiencias del agua y la luz como servicios muy mal prestados, que enloquecen a los usuarios.

También se suman los cortes de luz de forma cotidiana y la respuesta de la comuna es inexistente.

 Garro no parece estar al tanto de esta problemática que afecta las condiciones de vida de los vecinos y se muestra a través de las redes realizando visitas institucionales.

El jefe comunal platense deja en claro que no esta dispuesto a realizar ninguna gestión al respecto.

Los vecinos, mientras tanto, reciben agua color marrón clara y con baja presión, debiendo recurrir a la compra de bidones para el consumo cotidiano.