“En distintos barrios de la ciudad, venimos padeciendo cada vez más hechos delictivos. Es inadmisible que varias líneas de micros hoy no estén circulando en determinados horarios, debido a lo sufrido por dos chóferes brutalmente atacados en Los Hornos”, explicó el edil.
Y agregó que “a los barrios más complicados frente a esta ola de robos violentos, se agregan City Bell, Gonnet, Villa Castells, El Rincón, Altos de San Lorenzo, barrio Cementerio y Parque Castelli".
Ante esta situación, Crespo realizó distintos pedidos al Ministerio de Seguridad bonaerense para que ponga el foco en nuestro distrito: días atrás, junto a la concejal y presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Romina Cayón, solicitaron la reactivación de la Mesa de Coordinación para la Seguridad local que dejó de funcionar en noviembre del año pasado.
Además, el concejal por el GEN consideró necesario que la autoridad provincial ponga en marcha medidas estrictamente destinadas al transporte público. “Entre ellas, proponemos la incorporación de mayor presencia policial en las paradas, cabinas antivandálicas y corredores seguros”, detalló.
Finalmente, Crespo reiteró su pedido al Municipio para que declare la emergencia en el tema y pueda contar con recursos dirigidos a generar mayores medidas preventivas. “Más iluminación, cámaras de seguridad y la creación de una Guardia Urbana serían acciones de gran ayuda a la hora de cuidar a los vecinos y garantizarles seguridad”, concluyó.