En las primeras horas de la mañana el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió suspender la aplicación de vacunas contra el coronavirus en el Estadio Único Ciudad de La Plata a raíz del partido que disputarán esta noche por Copa Argentina River y Atlético Tucumán. Frente al enojo de quienes habían asistido y tenían turno para hoy, dieron marcha atrás.
p>La decisión generó malestar entre los que tenían turno para hoy, especialmente adultos mayores que llegaron desde distintos puntos de la ciudad. "No me llegó la información, me vine desde ruta 11, y ahora ¿qué hago?" se preguntó una señora al llegar a la puerta del Estadio y enterarse que la vacunación se había reprogramado por el partido.
<El Gobierno aseguró que sólo 35 turnos fueron reprogramados y que se dio el aviso correspondiente. No obstante, admitieron que muchos "no llegaron a ver los mails o las notificaciones" y concurrieron igualmente.
"Es una barbaridad, ayer cerraron los gastronómicos y hoy un partido de fútbol" expresó una mujer que llevaba a su madre del brazo con la ilusión de ser vacunada.
Esas personas fueron "rebotadas" y mostraron su bronca, ya que, en pleno pico de casos de coronavirus, subieron a taxis, remises o colectivos para acercarse al Estadio Único. "Me vine desde 1 y 60, gaste $500 de remis para decirme que se me pospuso el turno por un partido de fútbol", reclamó un adulto mayor frente a la puerta del Estadio.
Desde la Provincia, adjudicaron la suspensión y reprogramación de los turnos debido a una cuestión de seguridad, pero el partido se realizará dentro de 8 horas y sin público. Desde Provincia admitieron que los turnos fueron suspendidos por el partido de esta noche, pero aseguraron que, ante la gran concurrencia, se retomó el operativo de vacunación en el lugar.
La Municipalidad de La Plata, como contrapartida, puso a disposición los 46 centros de salud que tiene a disposición para aplicar vacunas, pero no hubo respuesta de parte de la administración de Axel Kicillof. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com