Una familia platense está pasando un muy mal momento luego de una estafa que sufrieron hace poco tiempo. No tienen un lugar dónde vivir. Cuentan con tres chicos muy pequeños.
p>Hace algún tiempo habían hecho visible su situación pero decidieron borrar las publicaciones por miedo a la exposición. Sin embargo, el panorama no ha mejorado y quieren volver a pedir la ayuda de los vecinos.Leandro tiene 29 años y su mujer, Mariana, 25. Sus tres pequeños son Luka (de 5 años), Emma (3) y Mara (1).
“Estamos hace 8 años juntos y siempre alquilamos ya que no llegamos nunca a la posibilidad de comprar nuestro propio pedacito de tierra. Gracias a dios tengo trabajo en una compañía repartiendo bebidas, y estamos hace un mes casi en la calle debido a que tuvimos que irnos del alquiler en el que estábamos porque no pudimos pagar. Era por inmobiliaria así que querían iniciarle juicio a la persona que nos salió de garante”, comenzó su relato Leandro.
Respecto a la estafa, comentó: “El año pasado saqué un préstamo online, lo pagué y luego de varios meses comenzaron a debitarme dinero sin justificación, o sea a robarme. Este es el motivo por el cual no pude pagar el alquiler y terminé en la calle”.
“La empresa para la que trabajo, luego de insistir bastante, me ayudó consiguiendo un abogado para que viera el tema del robo de mi cuenta de sueldo, pero así y todo sigo en la calle porque el mes de marzo gasté mi sueldo abonando una pieza los primero días de mes. Luego quedamos en la calle”, agregó.
Y resaltó: “Nuestra intención no es pedir nada, solo queremos conseguir un alquiler para ingresar la semana que viene que sería cuando yo vuelva a cobrar”.
En ese sentido, aclaró que “estamos en la calle, así que por más que nos quisieron ayudar con mercadería no podemos hacer nada ya que no tenemos dónde cocinar ni dónde tener las cosas”.
“Tenemos las mantas para taparnos cuando dormimos y un colchón de una plaza que enrollamos y llevamos a donde vayamos a dormir”, contó el joven padre.
Hace un tiempo estaban durmiendo en la estación de City Bell, pero fueron echados por la policía. Según informó, no tienen un lugar fijo para que los vecinos no llamen a la policía y sean desalojados. En los últimos días anduvieron por la Terminal de Ómnibus y también en algunos parques.
Quien pueda colaborar, debe contactarse al 221 477 3128.
Fuente: lamovidaplatense.info y laplata1.com