El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la grave situación actual de contagios de coronavirus en el AMBA y sus alrededores y avisó que "cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen".
p>El funcionario hizo énfasis en reforzar las restricciones para bajar el número de contagios diarios que actualmente mantiene un promedio por encima de los 20 mil casos. Todo, mientras el Gobierno nacional termina de definir el alcance de las nuevas restricciones a partir de la primera semana de mayo.En diálogo con El Destape Radio, Kreplak hizo hincapié en la importancia de bajar el número de casos positivos. Según detalló, en la provincia de Buenos Aires hay un promedio de “10.000 u 11.000 diarios”. En ese sentido, un “anhelo grande” sería que bajen a menos de 3000, aunque reconoció que todavía es difícil.
“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3000 o de 5000. La velocidad se va a poner geométrica según la base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria. Eso nos podría exponer en invierno, cuando empiece a bajar la temperatura, a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen”, dijo el viceministro de Gollan.