El presidente Alberto Fernández lanzó en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, informaron fuentes oficiales.
p>El programa cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.
Por su parte, los Entes Ejecutores deberán adherirse y efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales.
El Presidente tomó la palabra y habló sobre la importancia del programa para los argentinos y argentinas: "Hubo una Presidenta que se ocupó de los argentinos como nadie jamás se ocupó. A mí no me preocupa quién lo hizo (al programa), es mi deber seguirlo".
<Además, dijo que se encontró con un mal panorama: "Las casas estaban virtualmente terminadas y vacías. Esto es algo que ideó Néstor, que ejecutó Cristina y que yo vengo a terminar", dijo, tomando el mando.
Por otro lado enfatizó en que "muchos quisieran que acá se contruyera un barrio privado y seguir postergando a los que necesitan una casa", pero aseguró que su Gobierno llegó para garatizarle la vivienda a los ciudadanos y ciudadanas.
"Le digo a la Justicia basta, paremos, el Estado de Derecho necesita una institucionalidad adecuada. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos porque eso degrada al Estado de Derecho", concluyó el Presidente con un mensaje directo a la corte.
Por su parte, Axel Kicillof también habló y manifestó: "Nos dejaron 55 mil viviendas sin terminar y pidieron 57 mil millones de dólares para endeudarnos para siempre. Contra eso batallan Alberto, Cristina, Sergio y Máximo para dar respuesta. El Gobierno se está ocupando de dar trabajo y cumplirle los derechos a nuestro pueblo". Fuentes: visionpolitica.info y laplata1.com