En el país avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus. Esta próxima semana terminarían de vacunar a las personas mayores de 60 años y el miércoles completarían la aplicación de las dos millones de dosis de Sinopharm. Ahora bien, ¿cómo continuará el esquema?
p>Se espera que el paso siguiente apunte a la inmunización de menores de 60 con enfermedades previas, como cuadros agudos de asma, diabetes, problemas respiratorios, renales, además de todas las determinadas por el Ministerio de Salud de la Nación. En el territorio bonaerense ya empezaron a vacunar a ese grupo.Las autoridades estiman que a mediados de junio podrían comenzar a dar la dosis a personas de 50 a 59 años sin comorbilidades.
En lo que respecta a la vacuna Sinopharm, se avanzó con la aplicación y ya quedan pocas personas a las que inyectar la segunda dosis. Tras la llegada de dos millones de vacunas, entre este martes y miércoles completarían la puesta de esa fórmula.
Además, esta semana podría haber noticias de un nuevo estudio sobre la inmunización que logra la vacuna Sinopharm, ya no en base a anticuerpos sino la defensa celular que consigue la vacuna.
Por otro lado, según sostuvo el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, aún restan vacunas unas 195.000 personas mayores de 60. Este sábado la cartera de salud bonaerense envió 225.000 citaciones, de manera que se está completando toda esa franja y ya se avanza a la siguiente.
La franja de 50 a 59 años con enfermedades previas avanza a buen ritmo en la provincia: de un total 460.000 inscripciones y ya se vacunó a 190.000 personas. En las últimas horas salieron nuevas notificaciones para turnos de vacunación y con las vacunas Sputnik V y Oxford-AstraZeneca completarán a quienes se anotaron.
Según el mismo medio, el Gobierno bonaerense está en condiciones de avanzar hacia las personas de 40 a 49 con enfermedades previas, donde hay 285.000 inscriptos. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar