En el marco de la grave situación epidemiológica que atraviesa el país, proponen vacunar contra el coronavirus a las autoridades de mesa de las elecciones legislativas primarias y generales que se realizarán en septiembre y noviembre, respectivamente. En ese sentido, se presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que adelanten las designaciones de presidentes, suplentes y fiscales de los próximos comicios y así poder inmunizarlos contra el COVID-19.
p>La iniciativa fue presentada por la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, con el objetivo de que los participantes de las votaciones lleguen vacunados a la jornada electoral y se pueda garantizar la seguridad sanitaria.Según precisaron, el proyecto implica introducir dos modificaciones en la Ley Electoral bonaerense, con una reforma que plantea la necesidad de realizar cambios en el artículo 41 y 49 y agrega que “en caso de epidemia o emergencia sanitaria declarada por ley, los plazos de designación del presidente y suplente deberá realizarse con una antelación de 90 días, a fin de que a dicho plazo la autoridad sanitaria provincial proceda a inmunizarlos”.
“Desde nuestro bloque intentamos aportar alternativas para respetar las normas electorales vigentes que garanticen las elecciones, pero a la vez cuidando la salud de los bonaerenses”, dijo Barros Schelotto, al tiempo que llamó a las autoridades a “trabajar en conjunto para establecer protocolos sanitarios claros y aplicables en toda la provincia”. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar