En medio de un tenso episodio de inseguridad, un delincuente que asaltó a una joven con un bebé en brazos fue atrapado por un grupo de vecinos y comerciante en pleno centro de La Plata. Según indicaron testigos y fuentes policiales, el hecho se registró este lunes en 7 entre 47 y 48.
p>"Salí a hacer un mandado y justo en la puerta de Frávega le robaron el celular a una chica que tenía un bebé a upa", explicó una de las personas presentes en el lugar. Sin dudarlo, los transeúntes salieron tras sus pasos y lo corrieron por casi dos cuadras, hasta que lograron alcanzarlo en 7 y 46."La gente empezó a gritar y lo corrimos entre todos. Siempre la gente, la Policía ausente", completó. Lo cierto es que, tras atraparlo, los vecinos lo redujeron en el piso y pudieron recuperar el teléfono que previamente se había llevado.
Minutos más tarde, efectivos de la comisaría Primera acudieron a la escena -alertados por un llamado al 911- y se llevaron detenido al implicado. La causa fue caratulada como "tentativa de robo" y quedó en poder de la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Fuente: 0221.