Sin comunicado oficial, ni un mensaje partidario, el cumpleaños número 62 de Mauricio Macri pasó hasta el momento bastante desapercibido en las redes sociales, con llamativos silencios para el referente del PRO y ex líder de Juntos por el Cambio.
A través de las redes sociales, como suele acostumbrarse en estos tiempos, sólo algunos de los referentes del PRO a nivel nacional y provincial dejaron su saludo, y hay grandes ausencias entre las que se destacan a los líderes de la Unión Cívica Radical, y la legisladora Elisa Carrió, pese a que tuvieron actividad en el mundo virtual durante la jornada. El resultado es notable: el anuncio de Cinthia Fernández como candidata a Diputada tuvo más difusión que la campaña lanzada por el PRO bajo el hashtag #FelizCumpleañosMauricio.
La líder nacional del PRO, al igual que la cuenta institucional del partido, fue una de las que saludó a Macri por su cumpleaños. “¡Feliz cumple Mauricio! Con Guille te mandamos un fuerte abrazo”, publicó Patricia Bullrich.
<¡Feliz cumple @mauriciomacri! Con Guille te mandamos un fuerte abrazo. #FelizCumpleMauricio pic.twitter.com/PhnDH7imhA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 8, 2021
También hubo saludo de su primo, Jorge Macri, uno de los principales barones del PRO en el conurbano y referente dentro de la provincia. “¡Feliz cumpleaños, Mauricio! Que pases un muy lindo día, rodeado de cariño y afectos. Un abrazo grande, querido flaco”, deseó el intendente de Vicente López.
<¡Feliz cumpleaños @mauriciomacri! Que pases un muy lindo día, rodeado de cariño y afectos. Un abrazo grande, querido flaco. pic.twitter.com/1J0kSwQ1wy
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 8, 2021
El sucesor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una de las principales espadas PRO, Horacio Rodríguez Larreta, también dejó su mensaje pese a que el último tiempo mantuvo su distancia del ex presidente. El vidalismo, por su parte, estuvo representado por los saludos de Cristian Ritondo, ya que la ex Gobernadora mantiene inactivas sus redes sociales, en medio de las especulaciones sobre su participación en las próximas elecciones legislativas.
Lo que hizo ruido fueron las ausencias. En medio de la disputa interna por la continuidad del partido, y sin certidumbres sobre el rol de Mauricio Macri en el nuevo armado de Juntos por el Cambio, desde las redes oficiales de la coalición opositora por el momento no hubo mención a su cumpleaños.
La Unión Cívica Radical tampoco parece haberse acordado. Alfredo Cornejo no publicó al respecto, y Mario Negri se mantuvo ocupado difundiendo su opinión y la postura de su bloque sobre el conflicto por el precio de la carne y las retenciones, tras las palabras del presidente Alberto Fernández, y no hizo tiempo a saludar a Macri.
Elisa Carrió, una de las fundadoras de Juntos por el Cambio, tampoco hizo público por el momento su saludo al ex Presidente. En la misma línea que Negri, los lilitos se interesaron más en cuestionar al Gobierno Nacional por su postura ante el campo, que en mostrar su respeto ante Macri.
Juntos por el Cambio enfrenta un proceso de rearmado, en el que no está claro el nuevo liderazgo. Aunque Mauricio Macri se mostró cercano y con la intención de participar de la vida política, desde la coalición algunos lo dan por “jubilado”. En ese marco de acefalía, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica ARI reclaman más espacio en la interna, y le disputan el liderazgo del partido a las cabezas del PRO.