El arranque del cronograma electoral de cara a las legislativas de este año se acerca pese a la postergación de las PASO y las elecciones generales y por eso ya empezaron los primeros movimientos y reacomodamientos de dirigentes y sectores que compitieron en 2019 por fuera de las dos fuerzas que monopolizaron la elección y que nuevamente intentarán romper con la polarización.
En ese camino está el lavagnista Alejandro Santecchia, quien en la última elección integrara la lista de concejales de Consenso Federal y ahora aparece como uno de los primeros de ese espacio en exponer su cercanía con el ex ministro kirchnerista y ex candidato a Senador nacional Florencio Randazzo.
Lo hizo a través de sus redes sociales con una foto junto a Randazzo. Se plantea como objetivo armar un frente político "que supere y de certidumbre a todos los bonaerenses y transite el camino para la salida de Argentina de esta profunda crisis", según expresó.
El camino elegido es tan complejo como el encarado en 2019: Consenso Federal buscar constituirse en la tercera fuerza que rompa la fuerte polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
"Hay dos modelos que ya fracasaron en nuestro país, y en este sentido, Consenso Federal, a través de su Instituto de Políticas Públicas, se han incorporado a los equipos políticos y técnicos para contribuir y aportar propuestas que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos platenses y bonaerenses.
Entre los temas más relevantes de la agenda, se puede mencionar la generación de empleo, la recuperación del aparato productivo y las pymes, la educación y la salud", expresó Santecchia al hacer pública el posicionamiento.
Santecchia, dirigente y militante de origen peronista, acompañó como quinto concejal de la lista que encabezaron Gabriel Crespi como candidato a intendente y Luciano Sanguinetti como primer concejal del armado que ganó en la PASO del sector y quedó en tercer lugar en las generales. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com