Durante esta mañana se desarrolló una protesta de trabajadores de la UOCRA en Ringuelet por el despido de tres delegados gremiales en la empresa General Saneamiento ubicada en 13 entre 517 y 518.
Esteban, uno de los delegados echados, “Estamos haciendo la medida de fuerza para revertir la decisión. Queremos que las autoridades de la empresa nos atiendan. Ya tuvimos algún contacto, pero lo que buscamos es que se revierta”, aseguró.
Y agregó: “No nos dieron ningún motivo. Por eso queremos juntarnos con la gente de la empresa para saber los pasos a seguir”.
Según indicó, las personas despedidas son todos delegados. “La idea es despedirnos primero a nosotros y después a otros compañeros ya que no van a tener resguardo sindical ni nadie que los defienda”.
Por otro lado, Esteban descartó que esta situación obedezca a cuestiones económicas de la firma. “El problema viene por lo político. Quizás quieren poner a otra gente y los trabajadores no quieren ser representados por gente nueva”, cerró. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com