El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la inauguración del nuevo edificio del Hospital Interzonal de niños "Sor María Ludovica", que había comenzado a construirse en 2017.
p>La vicepresidenta es una asidua donante de fondos para el hospital especializado en pediatría, y cada ingreso extraordinario que percibe lo destina a la institución de salud. Por ejemplo, las regalías de la venta de su libro "Sinceramente" fueron entregadas al nosocomio. También anunció que el dinero del juicio a Google lo destinaría allí. Antes, en 2015, había transferido 40.000 euros a la cuenta del hospital que obtuvo tras ganar un juicio contra el diario italiano Corriere Della Sera.
Durante el discurso, Kicillof cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal y señaló que "terminamos las obras que no se terminaron, no se pagaron y no se hicieron, en el gobierno de Macri y de vidal. Esta es una de las 125 obras que se reiniciaron, se renegociaron. Porque parar una obra no es sólo lo que queda de material, es también deudas, renegociación con empresas".
"Esta obra se planeo en 2010, se empezó en 2017 y se dejó de garpe el 11 de agosto de 2019. Se neutralizó la obra. Es una de esas palabras raras que se inventan en la Argentina cuando hay mucho marketing y ocultamiento sobre lo que se está haciendo. El 11 de agosto de 2019 pasaron cosas, no se lograron lograr esos logros, ni terminar esas obras, ni pagarlas", afirmó el Gobernador.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner señaló que las obras en el Hospital Sor María Ludovica "habían sido iniciadas por otro Gobierno, el de la gobernadora Vidal, y sin embargo le quedaba mucho por hacer, pero hubo una decisión del Gobierno de Axel Kicillof que fue la de seguir". Por ese motivo señaló "no somos todos iguales", en relación a los cinco hospitales que no finalizó en el conurbano el gobierno de Juntos por el Cambio.
Además, recordó que "era el hospital donde yo venía de chica", y pidió que la vacunación y la pandemia queden fuera de la grieta. Las obras en el hospital de niños de La Plata se realizaron en el marco del programa de obras para mejorar la infraestructura sanitaria de la Provincia a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19. Fuentes: visionpolitica.info e infocielo.com