El director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, junto a Pablo Parente, director de la Fundación FundPlata, mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini. La reunión se convocó con el objetivo de abordar los últimos informes realizados por esa entidad sobre la situación de la actividad comercial y productiva en la ciudad capital.
“El rol de la banca pública es esencial para el desarrollo del país porque aporta herramientas que permiten fortalecer y hacer crecer al sistema productivo. Destacamos y agradecemos la labor que viene realizando Matías Tombolini desde el Banco Nación, con la generación de mecanismos que ayudan a impulsar el mercado interno”, expresó Arteaga.
Luego agregó: “El desafío que tenemos por delante es generar las condiciones necesarias para poder diversificar la matriz económica de nuestra ciudad e incentivar inversiones para lograr el desarrollo productivo y la generación genuina de empleo. Es necesario articular con el sector privado, instituciones y ámbitos académicos para abordar respuestas a la crisis generada por la pandemia”.
Además, Arteaga señaló que la ciudad de La Plata “cuenta con un recurso humano calificado y que la distingue de otros distritos, como por ejemplo los emprendedores tecnológicos”.
“Por eso, desde FundPlata, estamos trabajando en la elaboración de propuestas para brindar oportunidades reales a los jóvenes y que puedan desarrollarse en el lugar que nacieron y crecieron”, aclaró.
Por su parte, Pablo Parente informó tras la reunión que “a través de los últimos estudios de campo” que realizó la Fundación que dirige, elaboraron “un diagnóstico preciso sobre la actividad comercial de la ciudad”.
“Observamos una desaceleración en el cierre de comercios con respecto a nuestro último informe de noviembre de 2020, pero a pesar de este ello, no deja de ser preocupante el cantidad de negocios que cerraron en los últimos cuatro años”, concluyó. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com