Desarticularon 13 fiestas clandestinas durante el fin de semana de Carnaval en La Plata

16-02-2021 - Por Primera Página

Las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de La Plata desbarataron este último fin de semana 13 fiestas ilegales en todo el distrito. A pesar de las advertencias por la propagación del coronavirus, cientos y cientos de jóvenes se reunieron a lo largo de los últimos dos días en casas y locales sin distanciamiento, ni barbijos o ningún tipo de control sanitario para evitar contagiarse con el temido virus.

p>Voceros municipales indicaron que siete incluyeron clausuras y desalojos y otras seis implicaron actas de constatación. Las primeras fueron descubiertas en casas particulares y bares de la ciudad, donde no se cumplían ninguna delas normas vigentes por la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

Sin título 2

En esa línea se señaló además que las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, en el marco de políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar situaciones de contagio ante la pandemia por el Coronavirus. "Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control que incluye recorridos por bares y cervecerías para verificar que se cumpla con el aforo y el horario de cierre dispuesto para las 2 AM", precisó el titular del área, Darío Ganduglia.

Sin título 2

Las autoridades del Municipio revelaron que a lo largo de los primeros dos días del fin de semana largo recibieron 30 denuncias que resultaron en resultados positivos: siete resultaron en contravenciones por fiestas clandestinas, 6 en actas de constatación, dos contravenciones en bares de la ciudad y las restantes resultaron avisos por ruidos molestos.

Los agentes indicaron que las más convocantes se dieron en domicilios particulares de 5 entre 507 y 506, 27 entre 87 y 88 y 637 entre 18 y 19, donde incluso dieron con una de hasta 300 personas.

En ese sentido, Ganduglia remarcó que "se logró desarrollar un intenso despliegue de efectivos que nos permitió prevenir con operativos de control y al mismo tiempo desalojar eventos que no contaban con autorización y eran un riesgo para la ciudadanía". "Tenemos previsto aplicar las máximas sanciones a los organizadores de estas juntadas y fiestas clandestinas, por poner en riesgo la vida de los vecinos de la ciudad", añadió el funcionario.

MULTAS MILLONARIAS

Vale la pena recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas pueden alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional. En tanto que la sanción para las juntadas masivas en casas particulares llegan hasta 1 millón de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.