En abril de 2016, una chimpancé gravemente enferma de 59 años llamada ‘Mama’, no quería comer y se preparaba para morir cuando su amado cuidador Jan van Hooff fue a visitarla. Mama, la chimpancé más vieja y matriarca de la colonia de chimpancés del Royal Burgers Zoo en Arnhem, Países Bajos, conoció a Jan desde la formación de la colonia en el año 1972.
p>La colonia de chimpancés es famosa por ser la base de una investigación pionera que involucra el comportamiento de los primates, que dio como resultado el libro Chimpanzee Politics, de Frans De Waal.Pero un día, cuando Mama estaba muy enferma debido a su vejez y no podía siquiera comer, el cofundador de la colonia y profesor de biología del comportamiento, Jan van Hooff, se enteró de la situación de Mama y volvió a visitarla para darle el último adiós, según Laughing Squid.
Chimpancé no quería comer hasta que vio a su antiguo cuidador
<El hombre compartía un vínculo muy especial con Mama.
Al principio, la chimpancé estaba muy débil y aparentemente aceptando su final, y no reconoció a Jan.
Tardó unos minutos en reconocerlo, pero una vez que lo hizo, las emociones fueron claras para que todos las veamos y son simplemente una cosa hermosa.
Mama se acercó para abrazar a su viejo amigo con una gran sonrisa.
Ese esfuerzo desgarradoramente hermoso y emotivo, requirió de una gran cantidad de energía, pero Mama se aferró a su amigo todo el tiempo que pudo, y estaba en realidad muy emocionada de verlo de nuevo. Lastimosamente, Mama falleció una semana después.
No dejes de ver el video, para ver el increíble vínculo que se puede forjar entre los animales y los humanos. Fuentes: lamovidaplatense.info y notasdemascotas.com