A través de la resolución 743, el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Aníbal Fernández, ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca al paradero de Mauricio Caníbal Laferrara (27), quien desapareció de la Cárcel de Devoto hace una semana. Su estado, si está vivo o muerto, es desconocido.
Mauricio Caníbal Laferrara, conocido como Caníbal, desapareció del pabellón 11 de la cárcel de Villa Devoto, donde cumplía una condena de prisión perpetua por homicidios. Caníbal es considerado el líder de sicarios de Esteban Lindor Alvarado, un influyente narcotraficante rosarino.
El ofrecimiento de recompensa se realiza bajo solicitud de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y está destinado a personas que proporcionen datos útiles para la detención de Mauricio Caníbal Laferrara. Se ha emitido una orden de captura nacional e internacional debido a su desaparición.
El condenado Mauricio Caníbal Laferrara tiene una historia criminal marcada por múltiples asesinatos, incluyendo el de un prestamista y otros enfrentamientos con bandas narcos rivales. Su familia también tiene un historial delictivo, con miembros condenados por tráfico de drogas, asesinato y otros delitos.
La desaparición de Caníbal plantea interrogantes sobre si está vivo, si ha abandonado el país o cuál podría ser su paradero actual. La recompensa ofrecida busca obtener información crucial para su ubicación.