Gustavo Asnaghi es “radical desde la cuna, ensenadense con historia y deportista hasta el último día de su vida”, según él mismo asegura cada vez que tiene que definirse.
p>Cabe destacar que su padre fue el historiador más importante en los 220 años de vida de Ensenada y creador de la bandera de la ciudad. Y Gustavo practica deportes desde muy chico, habiendo llegado a consagrarse campeón argentino de Paddle.
Su incursión en la política fue disruptiva, fuerte y contundente. En poco tiempo pasó a conducir el radicalismo local, accedió a una banca de concejal y fue dos veces candidato a intendente.
Gustavo es ante todo una muy buena persona, querido por casi todos y no odiado. Nos es un tipo conflictivo y cosecha infinidad de amigos. Sigue trabajando en la actividad privada y hace política con buena leche.
Cuando incursionó en las ardientes arenas electorales, su partido había acordado de furgón de cola del PRO en Cambiemos y la mayoría de los candidatos a intendentes de esa coalición eran amarillos.
Sin embargo, su empatía con los ensenadenses y sus virtudes políticas, hicieron que en la ciudad ultrta K de Mario Secco, Cambiemos lo eligiera a él, un radical puro, para encabezar la boleta.
Asnaghi siempre fue orgánico partidariamente y se bancó cargarse nada menos que a Mauricio en tierras donde el apellido Macri era mala palabra. Aun cuando sus orígenes radicales, su estilo de vida y sus relaciones lo colocan como un tipo progresista.
Pero cuando hace poco menos de dos meses se supo que finalmente la UCR iba a tener candidato propio, a Gustavo Asnaghi le brillaron los ojos de un modo singular. Y mucho más cuando balbuceaba el apellido Manes.
Si bien se lleva de primera con la mayoría de quienes hoy están en la lista de enfrente en la interna de JxC, Asnaghi sabe que se viene un enorme desafío y lo afronta con más ganas que nunca. En su lista hay referentes del GEN, de Margarita Stolbizer y del Parido del Diálogo, de Emilio Monzó.
Por fin llevará a una elección su nombre pegado a una lista puramente radical. Es el sueño del pibe. “Sería como jugar en mi querido Gimnasia”, lo resume entre risas y una alegría efervescente.
Asnaghi siente un profundo respeto y admiración por Facundo Manes, la figura estrella de la UCR vernácula. “Trabajar con él me estimula mucho; más que otras veces. Siento que por fin el radicalismo puede volver a enamorar a los argentinos”, aseguró en diálogo con NoticiasEnsenada.info en referente más importantes de JxC de Ensenada.
"Facundo Manes puede enamorar no solo a los radicales sino a todos los argentinos. Es un radical con capacidad de llegar a la enorme mayoría de las personas; a radicales, peronistas, del PRO, trabajadores, empresarios, y a cualquiera que quisiera vivir en una Argentina mejor, con valores, dignidad y respeto por los demás. Tenemos a un enorme candidato, el más abarcativo de todos los que se presentan en estas elecciones, y eso nos llena de orgullo", resumió Asnaghi
Fuentes: visionplitifa.info y noticiasensenada.info