De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, un hombre violó una restricción perimetral y atacó a su expareja junto a su hermano. La mujer filmó todo como pudo, terminó con una mano fracturada y luego radicó la denuncia.
Según relató la víctima, el viernes pasado su ex junto a su excuñado aparecieron violentamente en su casa de Los Hornos, haciendo caso omiso a prohibición de acercamiento dispuesta por las autoridades. La amenazaron y golpearon, por lo que sufrió la quebradura.
No terminó ahí. En la madrugada del sábado volvieron a la vivienda de la mujer de 42 años, que en esa oportunidad grabó con su celular el segundo ataque. Luego se comunicó con el 911 y minutos después llegó personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera, a quienes les contó lo sucedido.
Tras recibir la orden de detención dispuestas por el Juzgado de Garantías N°3, el violento de 28 años fue arrestado en su domicilio, mientras que al mayor, de 42, lo aprehendieron en 60 entre 153 y 154, cuando caminaba en plena calle.
La causa fue caratulada como “amenazas y desobediencia en concurso real agravado todo por violencia de género”, en la que intervino la UFI N° 8 a cargo del fiscal Martín Almirón.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.