Una situación tremenda se vivió en La Plata y la desesperación se apoderó de una casa en la calle 25 entre 68 y 69, donde una mujer mayor vive sola con perros, gatos y basura por todos lados.
Todo comenzó cuando una joven debió ayudar a una señora que le pidió que subiera a su casa y le tiró la llave desde su ventana. Al ingresar, la chica se encontró con un panorama desolador.
Allí descubrió que la mujer estaba completamente desamparada, sin comer y conviviendo con desechos, animales y hasta gatos muertos en mal estado. Al hablar con la chica le explicó que “nadie viene a ayudar”.
A raíz de la situación debieron comunicarse con el 147 y control animal, ya que en la vivienda había más de 50 gatos y dos perros, algunos en muy malas condiciones. Además, uno de los canes tiene un tumor y la mujer no podía atenderlo con una veterinaria ya que no podía salir de su casa.
La casa además estaba completamente sucia, llena de basura, cosas y muebles viejos, y hasta cuerpos de gatos que han fallecido y nadie los ha podido retirar de allí.
En cuanto a la señora, no comía ni podía movilizarse, pero tampoco recibía ningún tipo de ayuda. Las personas que acudieron al lugar debieron asistirla tanto a ella como a todos los animales, y actualmente esperan que intervengan las autoridades correspondientes para reubicarlos y darles una buena calidad de vida. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar