Luego del escándalo que explotó la semana pasada en relación a las irregularidades en el sistema de vacunación contra el COVID-19 en Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ordenó la publicación del listado completo de personas vacunadas en el Hospital Posadas.
p>De acuerdo a lo informado, el pedido fue requerido tanto al centro de salud como a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal, según indicaron.“Fue una situación excepcional y puntual”, dijo Vizzotti respecto a lo ocurrido el pasado jueves que derivó en el pedido de renuncia de Alberto Fernández para con Ginés González García.
La funcionaria consideró que, pese a las dosis que se aplicaron en el ministerio de Salud, “no había un vacunatorio VIP”. Al mismo tiempo manifestó que “no es habitual esta situación y no existe un centro de suministro de inmunizaciones paralelo en el Hospital Posadas”.
Lo cierto es que el número de personas vacunadas en el centro de salud es de 70: ministros y secretarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos, un expresidente y un exgobernador.
En la lista se pueden leer los nombres de Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva. También está el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua; el senador nacional Jorge Taiana; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Además, se encuentran el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador en Paraguay y exgobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.
La cúpula del ministerio de Salud también aparece en la planilla; los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey, y la familia de este último: Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, esposa e hijas, entre otros.