En el marco de la celebración por el Día Del Petrolero, el dirigente y Secretario General de SUPeH Ensenada precisó detalles de como se llevó adelante la jornada. Además, recordó mucho de los logros importantes obtenidos en sus años al frente del sindicato.
p>Garaza, indicó en primer término que “El momento de acompañar ya pasó, ahora es tiempo de recuperar el bienestar de la familia petrolera”.
“Primero garantizamos el trabajo de todos y todas, estamos atravesando la pandemia y aun así pudimos ingresar puestos de trabajos, en lo salarial, ahora se viene un aumento del 25,3% total, que esta conformado por 13,3% que se había pactado para octubre del 2021, mas el 12% que estaba previsto para diciembre pero decidimos que eso se adelante a octubre, llegando a este 25,3%" señaló el dirigente petrolero.
En ese marco, resaltó la importancia de los trabajadores y trabajadoras que decidieron realizar por su día, una jornada solidaria en el Camping Petrolero de la calle Montevideo y 86, donde desde la mañana se pusieron al hombro una actividad para continuar avanzando en la mega obra del Camping.
También, Garaza recordó que durante su gestión, se consiguió que el día del trabajador petrolero vuelva ser no laborable, hecho que marca un gran logro ya que reconoce la importancia de los petroleros como trabadores del movimiento obrero.
Compañeros y compañeras, hoy por la mañana mientras los saludaba por el #DíaDelTrabajadorPetrolero, les comentaba algunos de los logros que obtuvimos en estos años en los cuales me tocó estar al frente de la gestión en mi querido SUPeH Ensenada. Entre ellos, les recordé el día que pudimos recuperar nuestro gremio y logramos sacar ese cartel que afirmaba que la sede de nuestro sindicato se vendía.
Ese cartel, que tenía que ver con la derrota del movimiento obrero, era un cartel de la vergüenza porque nuestra casa estaba en venta para el negocio de algunos, la quita de ese cartel para mi marca nuestra historia y debemos sentirnos orgullosos, porque fuimos protagonistas de comenzar a trabajar en nuestra casa, y que toda la familia petrolera comience a disfrutar de todo lo que hicimos en la sede del gremio, para que cada petrolero y cada petrolera se sienta que esta es su casa y haga de este gremio, un hogar propio.
Estábamos sin derechos, quebrados, sin trabajo, con paritarias bajas, sin convenio colectivo de trabajo. Y nosotros agarramos la conducción en esas condiciones, por eso, yo me siento orgulloso de todo lo que logramos y vamos a seguir construyendo desde este gremio.
Esta foto representa un hecho de gran importancia para toda la familia petrolera, con ella, comienza un camino de conquistas y derechos de los que hoy los petroleros debemos estar orgullosos.
Como cada vez que hablo con un trabajador lo digo, para que haya un derecho tiene que haber un trabajo, y hoy me reconforta saber que mientras durante la pandemia cientos de personas se quedaban sin trabajo, nosotros no sólo no tuvimos ni un despedido en la refinería ni emprendimiento, sino que además pudimos conseguir más puestos laborales para compañeros y compañeras, el trabajo, es el ordenador de nuestra vida.
Por eso les digo, que con memoria, con lealtad y con orgullo, tenemos que seguir construyendo el SUPeH que todos queremos.
¡Muy feliz día compañeros y compañeras!