Las distintas posiciones cuando duermen permiten que nuestros perros conserven al calor del cuerpo o hasta estar preparados para la acción y muchas cosas más.
p>Nosotros como sus tutores podemos sacar conclusiones muy valederas de esas posiciones al dormir.Veamos algunos ejemplos:
A muchos perros les encanta dormir echados de lado. Ésta es una posición tranquila y descansada. Si tu perro duerme de esta manera es porque está tranquilo, muy seguro y descansado. A pesar de que pueda estar vigilante y muy atento cuando esté despierto, se siente feliz y seguro al estar en esa casa y tiene una gran confianza en su entorno su entorno. Los perros que duermen en esta posición son perros felices, despreocupados y muy leales.
Esta posición es probablemente la más común. Las patas están confortablemente escondidas debajo del cuerpo y la cola envuelve como una bufanda tocando la cara. De esta forma, el perro conserva naturalmente el calor corporal y protege sus patas, la cara, la garganta y sus órganos vitales de la inclemencia del tiempo. Los perros que duermen en esta posición tienden a ser muy dóciles, fáciles de tratar y tienen una disposición naturalmente dulce y amable.
Muchos perros duermen panza abajo, con las cuatro patas extendidas sobre el suelo pareciendo un “pollo a la parrilla”. Esta posición hace que rápidamente se incorporen tan pronto se los llama o cuando se despierten. Los perros que duermen en esta posición son muy movedizos y energéticos.
Esta extraña posición demuestra la absoluta seguridad y confianza que el perro tiene en su entorno. Muchas veces lo hacen perros con mucha energía porque de esta manera enfrían su cuerpo mejor y más rápido luego de haber desplegado una inmensa acción. Esto toma sentido si pensamos que esta posición deja al animal en absoluta vulnerabilidad. Los perros que asumen esta posición al descansar son por lo general relajados y muy independientes.
Los perros que duermen en esta posición puede que no estén totalmente relajados ya que esta posición mantiene a los músculos muy tensos como para dejarse llevar por la fase inicial del sueño. Sin embargo, no hay que preocuparse ya que esta tensión raramente se transporta a la vida real. De hecho suelen ser los más aventureros y dispuestos a la acción. Los perros que duermen así suelen ser muy buenos de carácter pero algo tímidos.
*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional. Fuentes: lamovidaplatense.info e infobae.com