¿Cuántas veces a lo largo del día demostramos a nuestros animales que los queremos?; los llamamos continuamente para que acudan a donde nos encontramos, les damos besos, los alimentamos, pasamos ratos jugando con ellos y paseamos pacientemente para que se relacionen y hagan ejercicio.
p>Pero, ¿te has preguntado alguna vez de qué forma nos demuestran ellos a nosotros que nos aman?Cuando a un perro le gusta tu presencia, es común que te siga donde quiera que vayas. Incluso cuando sales de casa se queda esperando pacientemente detrás de la puerta a que llegues.
Si estás limpiando, va detrás tuya. Si estás cocinando, se acuesta en tus pies. Si ves la televisión, se tumba a tu lado.
No te haces una idea del valor que tienen los juguetes para los animales. Ellos son posesivos y territoriales por naturaleza, por lo que el hecho de que te traiga un hueso, pelota, etc. significa que confía plenamente en ti, hasta tal punto en que te ofrece lo más importante que posee.
Los perros, debido a su ascendencia (los lobos) están acostumbrados a vivir en manada, por lo que si tu perro se acurruca y se apoya en ti continuamente es porque siente que lo proteges y lo amas. Les gusta tu compañía y se sienten a salvo si te tienen cerca.
Tu perro te echa de menos cuando te vas de casa, y si te ama, esperará tu regreso y celebrará con saltos y gritos que has llegado. Algunos incluso te traerán sus juguetes para recibirte.
Para ellos es muy importante que regreses porque para ellos eres primordial y una vez que sales de casa estarán pendientes de que vuelvas para estar con él.
A los perros normalmente no les hace mucha gracia que les toques la cabeza, ya que para ellos es un hecho demasiado intrusivo e incluso podría suponer una amenaza si el perro no te conoce de nada.
Si tu perro te deja acariciarle la cabeza es porque confía en ti y siente seguridad cuando lo haces.
Si le hablas a tu perro y este te responde con un movimiento de cola y ladeando la cabeza, eres sin duda una persona muy especial para él. Los perros no prestan atención a cualquier persona.
Hay que reconocerlo: a veces somos pesados y empalagosos. Y no a todos los perros les agrada que les demos besos y abrazos en exceso. Por lo que si tu perro se deja, y además, le relaja, es porque sabe que tú te sientes bien haciéndolo, lo cual te convierte en alguien privilegiado
Cuando los perros notan que su humano/a está triste, lo normal es que acudan a nuestro lado para llamar nuestra atención. Ellos captan enseguida el estado de ánimo de las personas.
A veces roban ropa como calcetines u otras prendas sucias, y a veces cualquier otro objeto, y se revuelcan literalmente encima de ellos. Esto es para tener presente nuestro olor.
Cuando dejamos a nuestro perro dormir en nuestra cama suele ocurrir que a medianoche terminas en una esquinita, incluso sin sábana. Y te lo encuentras ahí, dormido panza arriba con todo el gusto del mundo.
Esto indica que se siente a salvo con nosotros, de tal forma que duerme en una postura totalmente despreocupada.
Son seres tan maravillosos y tan especiales que no terminaría nunca de escribir formas en las que nos demuestran su amor incondicional. ¡Aprendamos un poco más de ellos!. Fuentes: lamovidaplatense.com y comoelamordeuncallejero.wordpress.com