Caos para viajar a Capital Federal: piqueteros cortarán la Autopista La Plata-Buenos Aires

14-10-2021 - Por Primera Página

Movimientos sociales del ala más dura, realizarán una protesta de alcance nacional, con piquetes y bloqueos en accesos. Los mismos anticiparon que van a cortar este jueves, a partir de las 9 de la mañana, los principales accesos a la Capital Federal y aislarla, como así también en al menos 17 provincias. 

Los platenses que quieran dirigirse a la Ciudad de Buenos Aires, se verán afectados principalmente por las manifestaciones que se darán en la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde se concentrarán distintas agrupaciones políticas y sociales. 

imagen_2021-10-14_093406

A través de un comunicado, el Polo Obrero anunció que se llevaran adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”. Los reclamos son similares a los que vienen efectuando desde que Juan Zabaleta reemplazó a Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social: la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas; la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

En este marco es que el “Frente Piquetero”, liderado por el Polo Obrero, y que está compuesto por unas 40 organizaciones populares, entre ellas MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, tienen previsto bloquear desde las 9 de la mañana siete de los principales accesos a los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3.

imagen_2021-10-14_093537

En nuestra ciudad el corte y protesta se realizará en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, lo que impedirá el libre tránsito de los vehículos, además de generar caos en la zona. 

Frente a este panorama, desde el ministerio de Seguridad aclararon que evitarán enfrentamientos con los manifestantes, aunque buscarán mediar para lograr que la circulación de autos no se vea interrumpida por completo y que sobre todo las protestas no afecten a transportes públicos, especialmente el servicio de trenes. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar