Momentos de dramatismo se vivieron durante las últimas horas en pleno centro de La Plata, luego de que un estudio de arquitectura se incendiara tras la explosión de un estabilizador de tensión. Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró este jueves por la tarde en un edificio de 12 entre 47 y 48.
p>De acuerdo a los voceros, el foco ígneo se habría originado tras el desperfecto del aparato, lo cual provocó que el lugar ardiera en llamas rápidamente. En este contexto, el personal de Bomberos se acercó de inmediato al lugar tras un llamado al 911 realizado por los vecinos.Lo mismo hizo el personal de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, que constató que la oficina se encontraba vacía. "Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos", explicaron a este medio. Tampoco se registraron daños estructurales que hubieran afectado a los departamentos aledaños.
En forma preventiva, el personal del SAME se acercó al lugar, pero no fue necesaria la asistencia de ninguna persona. La causa, en tanto, fue caratulada como "incendio y otros estragos" y quedó en poder de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar