Gente grande, campañas electorales y redes sociales suelen ser un cocktail que en la mayoría de las ocasiones no termina muy bien. Lejos de lograr acaparar la atención del llamado “voto joven” quienes apuestan a estos formatos suelen quedar expuestos o en ridículo y algo de esto le terminó pasando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que aceptó un desafío en Tik-Tok del candidato en Provincia de Juntos, Diego Santilli, pero no terminó nada bien, sobre todo para la gente de River que no ocultó su malestar.
Los hombres de Mauricio Macri y Patricia Bullrich incursionaron en la plataforma utilizada por millones de adolescentes para captar la atención de un mayor caudal de votantes y llevaron adelante un desafío futbolero en el Monumental. Horacio Larreta, reconocido hincha de Racing, debía dar una serie de nombres de jugadores que hayan vestido la casaca de la Academia y de River, el equipo del “Colo”.
<En 1988 con la Supercopa y Rubén Paz; rodeado de mis amigos de la cancha. #DiaDelHinchaDeRacing #LaAcademia @RacingClub pic.twitter.com/XDAO0f0jma
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 7, 2019
En las inmediaciones del estadio Monumental, donde además JxC estuvo recorriendo los vacunatorios a mitad de año Larreta no dudó en comenzar el desafío con dos chicanas fuertes: primero lanzó: "¿Hace un poco de frío acá, no?" y luego, al ser consultado por dónde se encontraba dijo: “ni mencionarlo".
Lo que quiso ser una humorada terminó siendo recibida como una ofensa mayor por la gente de de River que inmediatamente salió a repudiar los dichos de Larreta que quedó en offside, no sólo con la fallida broma sino que también, al nombrar la lista de jugadores (que incluyó acertadamente a Quique Wolff, Roberto Perfumo y Ramón Medina Bello) generó múltiples reacciones al rebautizar a Ubaldo Matildo Fillol como "Fiyol". La pifia a la hora de nombrar a uno de los más grandes arqueros de la historia del fútbol argentino no fue perdonada por los usuarios de redes sociales que cuestionaron con dureza las palabras de Larreta. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com