Momentos de tensión se vivieron este lunes en el Palacio Municipal debido a la manifestación de organizaciones sociales, las cuales reclamaban el servicio de agua potable para el barrio Evita de La Plata.
Un nutrido grupo de protestantes provocaron severos daños en parte de la fachada, prendieron fuego neumáticos en ingresos y egresos al edificio comunal y cortaron calles, impidiendo así la libre circulación de peatones por la zona.
Ante este panorama, las autoridades municipales decidieron realizar una denuncia penal contra las diferentes organizaciones que llevaron adelante la manifestaciones.
“La destrucción de parte del patrimonio de nuestra ciudad, la prohibición de la libre circulación y otra serie acciones repudiables son las que nos motivan a tener que accionar contra estas personas”, sostuvieron voceros vinculados al Municipio.
Además de los daños causados, las fuentes agregaron que se generaron serios inconvenientes en el desarrollo de las clases del colegio ubicado sobre 11 entre 51 y 53. Allí, según indicaron, cientos de padres y alumnos se vieron afectados por la movilización y la densa cortina de humo.
Cabe destacar que, una vez finalizada la protesta, empleados comunales comenzar a trabajar para arreglar los destrozos generados y limpiar los principales accesos al Palacio Municipal que habían sido tomados. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar