“No merece ni el título de escándalo”. La directora de Cultura de Pehuajó, María José Soria rechazó las acusaciones sobre un presunto “adoctrinamiento” a niños que participaron, el último fin de semana, de uno de los talleres recreativos armados en el marco de la Feria del Libro. Una de las actividades de la jornada, consistía en colorear diferentes dibujos e incluía, dentro de los personajes para elegir, a las figuras de Evita y el Che Guevara.
En declaraciones a Radio Mágica de Pehuajó, la funcionaria del intendente ultra k, Pablo Zurro, consideró que se trata de “íconos populares argentinos” y celebró que “los niños y niñas conozcan lo que fue Evita y el Che Guevara”.
“Hay muchísimo material para investigar y con los que se puede educar a los niños respecto a lo que significaron y siguen significando. De mi parte, estoy feliz. La editorial Chirimbote tiene una serie de personajes entre los que están Evita, Cortazar, el Che, Frida Calo, Gilda. Y esas imágenes para pintar vienen de esa editorial. Me parece fantástico que los niños y niñas puedan colorear, los identifiquen y que se apropien de esas figuras” agregó la funcionaria de Cultura.
En ese sentido, comparó: “Nadie cuestiona la bajada de línea de las princesas de Disney y sin embargo en el rincón infantil los niños pueden elegir entre Evita, las princesas de Disney, el Che o el Capitán América. No es un escándalo, me resulta gracioso” opinó.
Otro de los espectáculos que generó polémica en Pehuajó, fue el recital del grupo de cumbia “Sudor Marika” por su afinidad con el kirhnerismo: “Sudor Marika, representa a un sector muy amplio de nuestra sociedad, sobre todo de la juventud que se expresa y tiene absoluta libertad para hacerlo” sostuvo María José Soria
“No merece ningún tipo de crítica ni de censura. Con respecto al arte, situarse desde esa mirada de juicio no tiene ninguna cabida” sentenció. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com