El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió, a la polémica suscitada con la gestión de Julio Garro, intendente de La Plata, y con la dirigencia de Juntos por el Cambio, en torno al manejo de la República de los Niños, a raíz de la supuesta intención de moverla a la órbita provincial.
No se quedó ahí: también sostuvo que la ciudad de La Plata "está caída" y lo atribuyó a la pérdida de su carácter de Capital de la provincia de Buenos Aires.
"Con la República de los Niños dije lo que pienso y lo que creo. Creo que la ciudad de La Plata está caída, y le propuse al intendente (Julio Garro) hacer inversiones desde Provincia. Él me dijo volver a provincia no, entonces le propuse hacer un convenio. No fue más que eso", señaló Kicillof, quien consideró que en el parque platense "hay mucho para hacer".
Para el Gobernador, la "Repu" es "un tesoro" que tiene "una fuerte impronta en la tradición del peronismo", pero no está en su mejor momento. "Creo que puede mejorar y estaba dispuesto a invertir como en el Anfiteatro, como en el Bosque", agregó.
Después de presentar sus buenas intenciones, Kicillof se quejó de la respuesta que recibió: "¿Qué hizo el PRO? Lo de siempre: dijo que quiero expropiar la República de los Niños. Complicado porque es pública, es imposible, no hay forma jurídica de hacerlo".
"Yo los conozco: lo que viene del PRO tiene un manejo de redes y de posverdad que es admirable. Lo logran una y otra vez. Yo no trabajo de esa manera, no lo hago con ellos, aun teniendo la capacidad y los instrumentos. No trabajo con operaciones políticas y mediáticas, me da vergüenza y me parece deplorable", disparó.
Más allá de la polémica por la República de los Niños, Axel Kicillof habló como "vecino" de La Plata y dejó un tendal de críticas que impactan de lleno en la gestión de Julio Garro, intendente PRO que transita su sexto año de Gobierno.
"Vivo en La Plata y voto en La Plata. La ciudad está muy caída y eso no se puede atribuir a mi porque ha habido obras, un fondo de infraestructura municipal, obras que hace este gobierno más allá de que el intendente sea de otro signo político", reflexionó el Gobernador.
La explicación que encuentra es la pérdida del "carácter de capital de la Provincia", una situación que, aseguró, busca revertir con hechos y no sólo con palabras. "Hace mucho que el carácter de capital de la Provincia, como no se gobernaba desde acá, como el gobierno provincial no tenía sede en La Plata, había mucho desprecio", narró.
"En Capital me dicen 'estás cerca', bueno, ellos también. Si alguien me quiere ver, tiene que venir a La Plata. Han venido los empresarios más importantes de la Argentina a sentarse acá, porque soy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su capital es La Plata", remató. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com