Un alumno de 17 años fue aprehendido este jueves en la Escuela Secundaria N°11 de la localidad de Tolosa, en La Plata por haber asistido con un arma de fuego en su poder.
p>El menor manipuló un revólver calibre .22 que llevaba entre su ropa y -en medio de la clase- lo sacó, lo colocó debajo de su pupitre y le cargó cinco municiones sin saber que un compañero lo estaba filmando con su teléfono celular. <Ante esa situación, se dio aviso a las autoridades del establecimiento educativo quienes llamaron al 911. A los pocos minutos efectivos de la Comisaría 11 se hicieron presentes en la escuela, ubicada en 25 y 524, y dialogaron con el joven quien les entregó su arma y las balas.
En el procedimiento el menor fue derivado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°1 del Departamento Judicial de nuestra Ciudad.
No obstante trascendió que no quedó detenido -precisamente por tratarse de un menor de 18 años- y que fue atendido por personal de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.
Desde la escuela señalan que es un alumno que no había evidenciado ser violento y tomaron el hecho con sorpresa. Fuentes: lamovidaplatense.com y diariopopular.com.ar