La Plata tiene uno de los índices de casos de violencia de género más altos de toda la región y las últimas horas una nena se sumó a la larga lista de víctimas. Un hombre fue detenido en las últimas horas tras haber sido descubierto abusando de su hijastra de apenas 9 años, aprovechando que la mamá y su pareja se había marchado a hacer un mandado.
p>Fuentes policiales confirmaron que la mujer se ausentó de su casa unos instantes para hacer compras en un comercio cercano y volvió antes de lo que el agresor esperaba, por lo que encontró a su pareja, un ex policía de 47 años, cuando abusaba de la pequeña.La mujer radicó una denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) mientras el agresor amenazaba con quitarse la vida. En tanto y mientras se esperan los resultados de las pericias, el exagente fue arrestado y en su prontuario se descubrieron causas anteriores por violencia de género.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar