El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este martes las instalaciones de lo que será el primer supermercado de La Cooperativa Obrera en la ciudad, el cual abrirá sus puertas, el próximo 17 de diciembre.
El Jefe Comunal realizó la recorrida junto a las autoridades de la firma, quienes le enseñaron los avances de la obra y le explicaron cómo funcionará el salón de ventas que se inaugurará antes de las fiestas. Garro estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, y por el candidato a concejal, Diego Rovella.
"Es un gran orgullo porque es una firma de hace más de cien años y habían querido estar en nuestra ciudad hace muchísimo tiempo y no habían podido, por diferentes cosas que no vienen al caso. En este lugar tan importante, que es donde funcionaba nada más y nada menos que Rogelio González, un lugar con una gran historia en nuestra ciudad, la Cooperativa Obrera va a empezar a funcionar a fin de año", señaló el Intendente y agregó que "lo más importante es que da laburo: son 48 puestos de trabajo nuevos".
El mandatario también agregó que las autoridades de la Cooperativa Obrera tendrán de proveedores a los productores hortícolas de nuestra ciudad. "La gran noticia es esa: mover la rueda de la economía, activar el comercio en nuestra ciudad, seguir haciendo girar esta rueda para salir lo más rápido que se pueda de esta tragedia que nos pasó que fue el coronavirus", consideró.
"Es un emprendimiento muy ambicioso y muy grande, con mucha tecnología porque la facultad de la cooperativa es que hacen socios y esos socios virtuales compran pero además tienen beneficios con sus tarjetas, tengan o no una cuenta. La Cooperativa tiene más de dos millones de asociados", dijo Garro y agregó: "El que va a Bahía Blanca es imposible que no conozca a La Cooperativa".
Por último, el Intendente consideró que la llegada de "La Coope" también ayudará a regular los precios en la ciudad: "Soy de los que cree que cuanta más competencia y más oferta haya, hay menos vivos. A la gente no la engañás. Cuando más oferta y más inversión hay, la competencia es más sana".
La sucursal, que será la N° 136 de la Cooperativa Obrera en todo el país, contará con un salón de ventas de 1.080 metros, con doble ingreso: por calle 7 y por calle 57, tal como funcionaba la casa González. También tendrá un estacionamiento para autos.
El nuevo super contará con un amplio surtido de productos de almacén, alimentos frescos, limpieza, perfumería, bebidas, verdulería y panificados. Además tendrá atención personalizada en su carnicería y en el sector de CoopeHogar (artículos del hogar). También funcionará en la sucursal un punto de entrega de las compras realizadas a través de las plataformas de correo electrónico lacoopeencasa.coop (productos de supermercado) y coopehogar.coop (artículos del hogar).
"No sólo se abre un supermercado cooperativo que hoy tiene más de 2,2 millones de consumidores asociados y que es la principal cooperativa de consumo del país, sino que llegamos con una propuesta comercial que ayudará a cuidar la economía familiar. Tenemos una propuesta para todos los sectores", explicó el gerente de sucursales de la Cooperativa Obrera, Mariano Glas, y agregó que la cooperativa tendrá como proveedores a los productores regionales en lo que son frutas y verduras. "Tenemos muchas expectativas", agregó.
El gerente de la Cooperativa Obrera también aclaró que "hace mucho" tiempo que la cooperativa quería llegar a La Plata y que esta es la primera sucursal, pero que podría haber más. "La cooperativa nació hace 101 años en Bahía Blanca y hoy tenemos presencia en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y hace poco abrimos la primera sucursal en Santa Fe, en la ciudad de Sunchales, que es la capital del cooperativismo. Este va a ser un año histórico porque aún con pandemia estamos abriendo lo que es la capital del cooperativismo y en la capital de la provincia que hace mucho La Cooperativa quería llegar a la ciudad de La Plata", explicó. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com