La empresa informó que las tareas que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada podrían provocar una disminución de la presión del agua en varios barrios de la ciudad. Se trata, de acuerdo con lo detallado por la compañía, de tareas de renovación y recambio de cañerías que afectarán el servicio en algunas zonas.
p>En ese marco, detallaron que en 50 y 117 se reparará la cañería de 800 milímetros que asiste al sistema integrado en la Estación Elevadora de Agua Bosque. Las tareas implican la reducción de bombeo en el establecimiento elevador hasta la finalización de los trabajos sobre el conducto.Al mismo tiempo, en 604 se intervendrá la red de agua en tres instancias para dar solución a diferentes pérdidas. La primera de las reparaciones se hará en calle 604 entre 5 bis y 6; mientras que las dos restantes serán sobre 604 entre 6 y 6 bis.
En este caso, para poder trabajar sobre la traza se requiere intervenir el servicio pudiendo generar baja presión a los usuarios comprendidos de 10 a 122 y 90 a 614. Una vez finalizadas ambas intervenciones en la red, el servicio se agua se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad se deberá dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Por otro lado, el directorio remarcó que se avanza con el recambio de cañerías en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio. Según se informó, los trabajos se realizan en calle 72 entre 4 y 5; 3 entre 66 y 69; 71 entre 120 y boulevard 84; y 63 entre 134 y 135.
Estas obras, reemplazan viejas cañerías de hierro fundido por nuevas de PVC de mayor diámetro y vida útil. Asimismo, al momento en que se hace el tendido, se acondicionan las conexiones domiciliarias mejorando la disponibilidad de agua a los usuarios afectados por las obras. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar