Los vecinos de diferentes barrios deben hacer malabares para llenar un balde de agua para poder cocinar, lavarse o tomar ellos y sus animalitos.
De este modo, Santa Teresita, Barrio Obrero, Villa Nueva, El Carmen, Villa Progreso y Santa Cruz, dependen de un hilo de agua que en muchos casos tiene aspecto turbio.
Ya es un clásico que los vecinos opten por levantarse a la madrugada, momento que la presión se estabiliza, para llenar el tanque y reservar agua para el resto del día.
Los Talas: 15 días sin respuestas
Otro de los casos graves se da en el barrio de Los Talas, donde la Delegación 2 a cargo del ex periodista Nelson Spagnolo, no logra abastecer a los vecinos con el recurso vital.
Cabe mencionar que esa zona tiene la particular característica de ser asistida durante todo el año con camiones de la comuna que llevan el líquido y vital elemento, ya que no hay agua de red.
Spagnolo, quien se ha caracterizado por sus profundas investigaciones periodísticas, hoy se encuentra enredado en lo que él mismo denunciaba y no tiene la capacidad de solucionar.
Lo cierto es que más de mil familias de esta zona, sufren a diario la falta del agua, manifestando que hace quince días que la dependencia municipal no da respuestas.
Bomberos salvan la necesidad
Son los bomberos voluntarios que desde el cuartel de Villa Zula permiten a los frentistas cargar tanques, aunque solicitan a cambio que los vecinos sean socios de la institución y tengan su cuota al día.