Este martes por la mañana, cerca de las 10.30, se vivieron momentos de fuerte tensión en una escuela platense ubicada en 59 entre 3 y 4, cuando alumnos de último año de la secundaria llevaron adelante un festejo con bengalas dentro del establecimiento, a pocos días de egresar formalmente de la institución.
Durante la celebración, las jóvenes del Colegio Nuestra Señora de Luján presuntamente arrojaron uno de estos elementos dentro de un aula donde se estaban dictando clases y la situación generó tensión: decenas de adolescentes abandonaron el establecimiento por miedo y precaución ante eventuales peligros.
Según indicaron varios padres y madres que acudieron a retirar a sus hijos, hubo algunos chicos heridos y otros con problemas respiratorios. Además, aseguraron que los amenazaron para que no contaran nada ya que, de lo contrario, los "agarrarían" a la salida del colegio.
Trascendió que los alumnos implicadas en el hecho recibirán una sanción disciplinaria por parte de los directivos y no podrán concurrir al establecimiento por algunos días. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar