Casi como una prolongación de los tensos tiempos preelectorales, el Concejo Deliberante de La Plata se convirtió este miércoles en un escenario de pelea entre el oficialismo y la oposición con el debate por la pavimentación de calles adoquinadas como excusa.
Con el voto de los concejales de Julio Garro, la ordenanza que autoriza a avanzar con las obras fue aprobada pero la larga discusión cerró con un duro cruce que incluyó al concejal del Frente de Todos Norberto "Chucho" Gómez e involucró a la presidenta del cuerpo Ileana Cid y el concejal oficialista Javier Mor Roig.
Gómez era el último orador del debate antes de la votación nominal y realizaba un encendido discurso con críticas al oficialismo cuando Mor Roig le reclamó una interrupción que fue negada por el peronista, quien además subió el tono. Eso derivó en que el edil de Juntos gritara desde su banca que el opositor estaba minitiendo y planteaba cuestiones "incoherentes".
A eso se sumó una llamando al orden por parte de la Presidenta, tanto a Gómez como a Mor Roig y al resto de los ediles que vociferaban desde su banca. Y una queja del peronista, quien decía que le bajan el micrófono.
Los chispazos entre Gómez e Ilena Cid no son nuevos y crecieron en las últimas sesiones, con permanentes cruces por cuestiones reglamentarias del funcionamiento del cuerpo. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar