Un tuit desató un escándalo en Berisso. La reciente Vice-embajadora, Gisela Ricabarra Petryczka, dijo que este miércoles “era un hermoso día para dinamitar la Plaza de Mayo” en clara alusión a la marcha convocada por el Día del Militante.
p>Organismos de Derechos Humanos criticaron fuertemente estas palabras. Tras la repercusión, la joven pidió disculpas en sus redes sociales.
“Actué por impulso y enojo, al verme demorada en volver a mi casa. Entiendo el derecho a la manifestación, como así también mi derecho a poder circular libremente”, escribió.
Horas más tarde, Gisela realizó una nueva publicación donde confirmó su renuncia al flamante cargo.
Tampoco hacía falta: desde la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso decidieron desplazarla de su cargo.
“La Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso expresa su repudio ante el comentario efectuado por Gisela Ricabarra Petryzcka en la red social Twitter, respecto al evento realizado por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo el pasado 17 de noviembre”, rezó el comunicado.
“Por lo anteriormente expuesto, decide removerla del cargo de Viceembajadora Provincial del Inmigrante”, confirmaron.
Y concluye: “Lamentamos profundamente este tipoi de expresiones que dañan la memoria colectiva de todo el pueblo argentino, y reafirmamos nuestro compromiso con el respecto a la diversidad de cultura e ideologías”. Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com