El edil berissense manifestó a través de las redes sociales que “FUI AGREDIDO POR PABLO INGRASSIA (AGRUPACIÓN 11 DE AGOSTO) Y MI FAMILIA FUE AMENAZADA POR ESTE DELINCUENTE”.
Luego brindó detalles del momento y adjuntó la denuncia que describe que "promediando las 20 horas, transitaba por la arteria Sidotti casi en su intersección con la Avenida Horacio Cestino, a bordo de mi vehículo Ford Focus".
En ese momento, instantes previos a detenerse en el semáforo, el malogrado concejal berissense avistó a Ingrassia, quien al reconocerlo comenzó a insultarlo.
"Ingrassia pertenece a la lista opositora a la actual conducción del Supeh (lista 11 de Agosto), y cuando me reconoció comenzó a insultar y escupió sobre mi vehículo", dijo el un asustado Paulenko.
La denuncia continúa diciendo que "luego golpeó el vidrio del lado del conductor, para finalmente lanzar su amenaza: CUIDATE, YA TE VOY A AGARRAR A VOS Y A TU FAMILIA, TE VOY A MATAR”.
Es el propio Paulenko quien en la denuncia expresó que frente a este ataque, apenas se puso verde el semáforo inició rápidamente su marcha retirándose del lugar, para luego realizar la pertinente denuncia.
Fuentes consultadas por Primera Página indicaron que Ingrassia es un ex trabajador petrolero, quien había manifestado un fervoroso apoyo al líder sindical Ramon Garaza durante mucho tiempo, hasta que por causas que se desconocen, se desvinculó de la empresa Conexiones SRL en la cual trabajaba y también de la organización gremial.
En los últimos tiempos, Ingrassia vivió en el extranjero y hace seis meses retornó a Ensenada, donde se desempeña como empleado en una cervecería de la ciudad, hecho que da cuenta que en la actualidad no tiene vínculo con el sector petrolero y gremial.
El Pj Berisso se solidariza y pide JUSTICIA
Por el hecho, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso presidido por Ramón Garaza, emitió un comunicado repudiando la agresión sufrida por el concejal Alejandro Paulenko, vinculando el hecho a “las paginas más oscuras de nuestra historia y rechazando todo acto de violencia tanto verbal como física".
Por último, el comunicado manifiesta “exigimos a la justicia que tome cartas en el asunto y actúe de forma inmediata para erradicar estas conductas que tanto daño hacen a la sociedad en su conjunto”.
Asimismo, trascendió que no se descarta que el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, emita un comunicado oficial expresando el apoyo y solidaridad ante la injusticia padecida por el edil.
El descargo de Paulenko en Facebook
Hago público para informar a la comunidad que en la tarde del domingo 3 de enero fui agredido por el delincuente Pablo Ezequiel Ingrassia, intimo amigo, empleado y compañero de los responsables políticos de la agrupación opositora 11 de Agosto.
Me encontraba volviendo de la clínica La Ribera a la cual me acerco por una urgencia y, me detuve por el semáforo en rojo de la cervecería La Fabrica.
Allí, fui increpado primero verbalmente por el nefasto personaje Pablo Ingrassia, quien se acerca a la ventanilla de mi auto para continuar con sus acciones violentas hacia mi coche.
Acompaño este comunicado con la denuncia que acabo de realizar. Pongo el tema en manos de la justicia para que se termine la impunidad y la violencia de estos personajes nefastos que son un peligro para nuestra sociedad y sin dudas, para nuestra querida familia petrolera.
En mis roles de Secretario de la Juventud Sindical Petrolera, Secretario de Prensa de SUPeH Ensenada, concejal de la ciudad de Berisso, responsable político de la agrupación La Nueva, repudio enérgicamente la violencia como método y a todo hombre, mujer o sector político que elija éstas formas para llegar al poder...
TENÍA DÍAS DE NACIDO CUANDO LA DICTADURA MILITAR IRRUMPÍA VIOLENTAMENTE A LA CASA DE MI MADRE PARA SECUESTRAR A MI VIEJO POR MOTIVOS POLÍTICOS. MOTIVO POR EL CUAL EL REPUDIO A ÉSTOS MÉTODOS ME SURGE DESDE LAS ENTRAÑAS.LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE LA HISTORIA Y LA MEMORIA COLECTIVA LE HAYA PASADO DE LARGO A CADA MIEMBRO DE LA AGRUPACIÓN 11 DE AGOSTO.
De mi parte, nada más que seguir militando desde el amor, con trabajo, compromiso y defendiendo la gestión del Negro Garaza, le pese a quien le pese.
Se equivocan si piensan que van a doblegar mis convicciones con amenazas o a los golpes. Continuaré con mi militancia bancando la lista celeste.
Un abrazo grande a todos los que me llamaron expresando su apoyo y solidaridad. Me siento muy querido, y los quiero mucho a todxs.