Si algo le faltaba a la particular funcionaria que cada tanto ofrece recetas de cocina, o muestra un almuerzo de amigas, es culpar a los gremios de trabajadores docentes y auxiliares, por el estado edilicio de la escuelas platenses, donde solo pudieron comenzar sus clases presenciales un 7%, de las 314 instituciones existentes.
p>Fue a través de un posteo en su página de Facebook “oficial”, en la que la Battaglino expuso: “Esta mañana ha sido muy activa, a las 8:30 me entrevistar…” aseguró, dando por hecho que una entrevista de radio se trató de una intensa actividad.
“Llama la atención que los gremios no exigieron los arreglos de las instituciones, el año pasado estos actuaron como si las clases presenciales no fuesen a llegar”, alertó Battaglino, con un claro comportamiento de comentarista, como si no tuviera responsabilidad alguna, como si fuese una simple espectadora.
Primera Página consultó al respecto a Patricio Villegas, secretario general de Suteba, quien aseguró que “la presidenta del Consejo Escolar miente”. Al mismo tiempo, el sindicalista docente local agregó que “nosotros hicimos dos relevamientos, uno en junio y otro en agosto, los dos los tiene Alejandrina Battaglino, y el municipio de La Plata, por eso si dice eso, miente”, aseguró Villegas.
Battaglino y el intendente Julio Garro, recibieron durante el año 2020, por parte del gobierno nacional y provincial, la suma de 490.848.901,31 millones de pesos (cuatrocientos noventa millones). Sin embargo, hace unos días la directora de la Escuela Primaria 61 de la localidad Ángel Etcheverry renunció agobiada por la falta de respuestas.
Mariana Calantoni, quien se desempeñaba como directora de la Escuela hace siete años, aseguró que “tengo carpetas gigantes con reclamos, y no he recibido respuestas, este año he mandado varios mail por que no te atienden formalmente (en el Consejo Escolar) y como respuesta solo obtuve un recibido”, señaló angustiada.
“Por eso tomé esta decisión, me corro del lugar porque no recibo respuestas de nadie, ya es una decisión tomada”, aseguró.
Tal como informó Primera Página, la escuela 61 sufrió la caída de techos en el mes de noviembre de 2020, y pese a la infinidad de reclamos que se sumaron a los anteriores y las falsas promesas, nada se hizo en la institución educativa, por lo que los alumnos no tiene derecho a la presencialidad por culpa de la mala gestión de Battaglino.
Por último, se espera aun la respuesta de los consejeros escolares del Frente de Todos, quienes se encontraban elaborando un documento que tarda en llegar.