Investigan un caso de mala praxis en una clínica de Ensenada
Familiares de Cristian “Toti” Mazzotta, un hombre de 48 años de Ensenada, denunciaron a una clínica local por un supuesto caso de mala praxis tras su fallecimiento, ocurrido solo días después de haberse sometido a una operación de hernia inguinal, un procedimiento que en principio parecía de rutina.
A sus 48 años, Mazzotta era conocido por su estilo de vida saludable y su pasión por el fútbol, pero su vida terminó trágicamente luego de la intervención quirúrgica. Era un vecino muy querido en el barrio 5 de Mayo y en clubes como el 5 de Mayo y Villa Albino, donde jugó en la categoría Senior.
Según familiares de la víctima, el pasado 10 de diciembre, Cristian se operó de una hernia inguinal en la Clínica La Ribera, ya que sufría molestias que le impedían jugar al fútbol, su gran pasión.
La operación fue realizada sin complicaciones aparentes, y el mismo día, le dieron el alta médica. Sin embargo, en los días siguientes, comenzó a sentir dolor y complicaciones, que fueron atribuidas por los médicos a una segunda hernia cercana al intestino.
La situación se complicó rápidamente cuando, al día siguiente, Mazzotta empezó a presentar algunas dificultades y mostró signos de agitación.
Su hermana, Daniela Mazzotta, explicó que, ante la preocupación de la familia, se llamó a una ambulancia. Los paramédicos lo atendieron, le tomaron la presión y la fiebre, y le aseguraron que todo estaba bien, sin recomendarle una internación.
Sin embargo, poco después, la situación empeoró. «Cuando volví, mi hermano ya estaba muerto», relató Daniela entre lágrimas, señalando que su hermano ya no mostraba signos vitales cuando llegó al hogar familiar.
Mariano Mazzotta, hermano de Cristian, expresó su dolor y preocupación, afirmando: “Estamos convencidos de que hubo algo raro, que hubo una mala praxis, porque no podés operarte de algo que no es tan complejo y morir a las 72 horas. Algo pasó”.
La familia de Cristian decidió llevar el caso a la justicia para exigir respuestas sobre lo sucedido. La justicia determinó que se realice una autopsia para esclarecer las causas del fallecimiento de Mazzotta.
Sin embargo, los resultados aún no han sido divulgados y se espera que arrojen información clave para determinar si hubo negligencia en el procedimiento médico.