El fin de semana pasado, Andrés Calamaro se presentó en Medellín, Colombia, y fue abucheado mientras estaba sobre el escenario.
Se trata de un show que el músico argentino dio en la Plaza de Toros La Macarena, donde dio su opinión sobre las corridas de toros en el país, un espectáculo que es completamente rechazado por los protectores de animales.
En el espectáculo, Andrés Calamaro manifestó que las corridas de toros deberían volver a todos los escenarios que estuvieran disponibles en Colombia.
"Ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también", expresó el cantante y se escuchó el abucheo de muchas personas del público que se habían acercado a escuchar su música.
El concierto había sido confirmado en mayo de este año y se realizó en el Centro de Eventos La Macarena, que anteriormente funcionó como una Plaza de Toros.
Lo cierto es que el público no aprobó que el artista se refiriera a ese tipo de eventos que no tienen como propósito el cuidado de los animales.
Es importante resaltar que las corridas de toros en Medellín quedaron suspendidas hasta finales de 2023, tras un acuerdo firmado entre la alcaldía y la empresa D’groupe S.A.S, que fungen como socios mayoritarios del Centro de Eventos La Macarena.
Tras algunos chiflidos y gritos que exclamaban "no", Calamaro continuó el show por más de una hora y 40 minutos, interpretando algunos de sus grandes éxitos como "Alta Suciedad", "Mi Enfermedad" y "Para no Olvidar".
Al finalizar, volvió a decir unas palabras al público presente: “¿Cierto que seguimos siendo amigos?, que vivan los veganos de Medellín, que vivan los animalistas de Medellín”, dijo el cantante entre risas a modo de disculpa por lo sucedido anteriormente, recibiendo el aplauso de sus fanáticos y fanáticas de Colombia.
Mirá el video