Acuerdo UCR-UP: en Ensenada, el distrito más K del país, entronizan busto de Alfonsín

08-11-2023   Por: Primera Página

En Ensenada, el municipio más kirchnerista del país, se dará este jueves un hecho político trascendente y llamativo. El Concejo Deliberante, ampliamente dominado por el intendente Mario Secco, entronizará un busto de Ricardo Alfonsín en la Plaza Belgrano, ubicada justo frente al municipio.

Lo llamativo es que el busto se mantuvo guardado en la Casa Radical durante 10 años, ya que la oposición iba a colocarlo con motivo del 30° aniversario del regreso de la democracia a la Argentina de la mano de Alfonsín, pero no lograron acordar con el oficialismo. 

Sin embargo ahora, tras un pedido especial del concejal radical Gustavo Asnaghi, ahora el bloque sequista decidió acompañar el pedido y ser parte fundamental del proceso de entronización, con un acto masivo al que asistirán las autoridades municipales, 15 ediles ensenadenses (13 de UP y 2 de JxC). Los amarillos Iveli, Dil y Rojas no asistirán.

También prometieron asistir al evento varios legisladores provinciales y nacional radicales y peronistas, en una puesta en escena extremadamente ecuménica, que se alinea bajo una claridad meridiana con los lineamientos del candidato presidencial de UP, Sergio Massa, devenido en contundente cazador de votos radicales.

18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.