En una nueva instancia de negociación, el gobierno bonaerense alcanzó un acuerdo con los gremios representantes de los trabajadores de la Ley 10.430. La propuesta incluye un aumento del 25% que se aplicará en noviembre, con una posterior renegociación para determinar el incremento correspondiente a diciembre. La paritaria se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) informó que, luego de un cuarto intermedio, se retomaron las negociaciones y se presentó una propuesta mejorada por parte de las autoridades de Hacienda y Finanzas, así como del Ministerio de Trabajo bonaerenses. El aumento del 25% se abonará con los salarios de noviembre, y se acordó una reapertura de la paritaria en diciembre, similar al proceso seguido con los docentes.
El acuerdo también se extiende a los trabajadores de Leyes especiales y supletorias, así como a los jubilados estatales bonaerenses. Según ATE Provincia, este nuevo acuerdo eleva el aumento acumulado en el año al 120% para trabajadores de la Administración Central, al 131,2% para Auxiliares de la Educación y al 129% para el sector Salud.
Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires, resaltó el logro en un contexto complejo y afirmó que seguirán trabajando para garantizar que los salarios no pierdan frente a la inflación. Además, anticipó que impulsarán subas salariales en diciembre para cerrar el año por encima de la inflación anual, continuando con la reparación de derechos buscada por el sindicato.
Fuente: 0221.com.ar