Poné los fideos: el vocón presidencial Adorni quiere ser intendente de La Plata
En un escenario político agitado, dónde el gobierno cree que dibujar los índices de credibilidad alcanza para ocultar el malestar general, la encuestadora DC Consultores, conocida por su cercanía al macrismo representado por Patricia Bullrich, ha lanzado un sondeo que ha encendido las luces de alarma en varios sectores.
Según informa el prestigioso portal Impulso Baires, el posible posicionamiento de Manuel Adorni como candidato en La Plata ha generado especulaciones tanto en el ámbito libertario como en el PRO.
La encuesta, realizada por Aníbal Urios entre el 21 y 24 de marzo de 2024 a 2400 dispositivos móviles, ha arrojado resultados que han llamado la atención.
Si bien destacan la credibilidad de figuras como Patricia Bullrich y Victoria Villarruel, ha llamado la atención el posicionamiento de Adorni, vocero presidencial, con un 59.8% de credibilidad, según los datos recabados.
El problema es que esas encuestas son dirigidas a personas con la misma ideología, en vez de a la población en general.
Ante esta situación, algunos sectores libertarios comienzan a considerar la posibilidad de postular a Adorni como candidato en La Plata.
Nacido en esa ciudad, se especula con su potencial candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, ya sea dentro de una lista liderada por Karina Milei y José Luis Espert (el profe pasó de amor a odio por Milei, arregló con el PRO y ahora vuelve arrastrándose a los pies del león) o incluso como primer candidato a diputado provincial en futuras elecciones de 2025.
Sin embargo, en La Plata sigue en juego la figura del ex intendente Julio Garro, quien aún no ha oficializado una candidatura, pero cuenta con muy buen respaldo de los platenses, según análisis del PRO. Apenas perdió por 600 votos, menos de un 1 por mil del total de votantes.
Mientras tanto, en el "centro político", liderado por los radicales, se observa con escepticismo la posible incursión de Adorni en la política local, destacando su falta de experiencia en el contacto directo con la ciudadanía.
Imagínense al vocero paseando por los centros de jubilados al borde de cerrar, los clubes de barrio que no llegan a pagar las facturas de luz y los hogares (si no los pierden) de los miles de desocupados, estamos seguros de que lo van a votar.
En medio de esta efervescencia política, la larga y lejana carrera por la intendencia de La Plata, ya se torna intensa, con la posible irrupción de un nuevo actor en escena: el vocero presidencial Manuel Adorni.