Julio Alak, candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), ha revelado sus planes para crear una nueva Autopista del Oeste. Esta autopista utilizará las avenidas 52 y 90 y se espera que conecte los diez polos productivos de la región, brindando un impulso significativo al crecimiento de la zona.
Alak compartió estos planes durante una reunión en el Centro Vecinal Unidos de Olmos, donde presentó el Plan de Desarrollo Local. Además de la autopista, el candidato se comprometió a construir un jardín de infantes, un Centro de Atención Primaria de la Salud, un Centro de Atención Barrial y un Centro para jóvenes en la zona. También se llevará a cabo la urbanización y regularización de los diez asentamientos existentes.
El proyecto incluye medidas para proteger la horticultura autosustentable en cooperación con la Universidad Nacional de La Plata y el INTA, así como la mejora de 20 kilómetros de caminos rurales en la Ruta Provincial 36. Además, se planea construir la nueva Avenida 155, que conectará Olmos con la segunda circunvalación de la ciudad.
El plan busca mejorar la calidad de vida de los residentes de Olmos mediante la construcción de nuevas veredas, redes domiciliarias de agua potable, redes de cloacas y pavimentación con cordón cuneta y carpetas asfálticas. En cuanto al empleo, se impulsará el centro comercial en la avenida 44, se establecerá un espacio de asesoría para emprendedores y se promoverá la formación de jóvenes en cooperación con universidades, sindicatos y sectores productivos.
En materia de transporte, se mejorará el servicio de transporte público, se establecerá un sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) para conectar Olmos con el centro de la ciudad y se aumentará la seguridad con cámaras de control y monitoreo. Este plan busca abordar una amplia gama de necesidades y mejorar la calidad de vida en Lisandro Olmos.