Quemaron un muñeco de Milei en La Plata, frente Gobernación, en las narices de Alak y Kicillof
En conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones políticas y sociales de la ciudad de La Plata realizaron una marcha en apoyo a la movilización de este domingo 24 de marzo y en contra del Gobierno Nacional presidido por Javier Milei.
Bajo la consigna "Son 30.000, fue y es genocidio", varios organismos de defensa de los derechos humanos se reunieron y llevaron un muñeco que simulaba ser el presidente Javier Milei, al que prendieron fuego en forma de protesta.
La convocatoria funcionó como una suerte de "previa" a la que tendría lugar este domingo en Plaza de Mayo y en otros puntos del país. Aprovecharon el encuentro también para apuntar contra las políticas económicas del gobierno.
El documento leído por las organizaciones expresó: “Seguimos luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, levantamos las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. ¡Vamos por un gobierno de las y los trabajadores, con la revolución socialista! No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”.
El intendente de La Plata, Julio Alak, se sumó ayer a la masiva movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, junto al gobernador Axel Kicillof y las Madres de Plaza de Mayo.
Alak enfatizó la importancia de recordar los trágicos sucesos del último golpe de Estado, reafirmando el compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia.
Expresó su preocupación por la reaparición de discursos negacionistas y reivindicativos de la dictadura, especialmente dolorosos para una ciudad como La Plata, profundamente afectada por la represión ilegal.
En un contexto donde organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales se congregaron en Plaza de Mayo para repudiar el golpe de Estado de 1976, el intendente reiteró su compromiso de trabajar incansablemente desde La Plata, en colaboración con el gobierno provincial, para honrar la memoria de los desaparecidos y promover la justicia.
Julio Alak concluyó su intervención reafirmando el grito de "Nunca más", que resuena cada 24 de marzo como un recordatorio de la necesidad de mantener viva la memoria histórica y seguir luchando por los valores democráticos y los derechos humanos en Argentina.