"Hola, odio a Keynes", fue según Alejandro Fantino, la frase con la que Javier Milei le dio la mano para presentarse en un restaurante de la esquina de América TV.
La anécdota, hoy más interesante que nunca, por el presente del candidato de 'La Libertad Avanza', grafica con bastante certeza de que modo influyen los medios de comunicación corporativos en la opinión pública, a pesar de que Fantino trate de suavizar ese impacto con un manto de "casualidad o fortuna espontánea" y no buscada, a la aparición y el sostenimiento permanente en la TV de la figura del polémico político, que basa su discurso en paradojalmente, atacar a la política.
"GENIO, FENÓMENO, EXPERTO"
En un clima distendido, la charla con Jonatan Viale y su equipo hizo permanente referencia a Milei como "un genio", " un fenómeno", "una mente iluminada", "un experto en economía", y otros elogiosos conceptos, extrañamente (de no existir connivencia para con él) destinados por la prensa a un candidato a meses de las elecciones. También centraron el diálogo en blanquear que lo que Javier Milei consigue es porque "la gente" le da su aprobación comprobable en los niveles de audiencia que genera su presencia en los estudios de televisión.
Nada dijeron, en cambio, acerca de las exóticas posturas de venta de órganos, ni de sus extravagantes ideas acerca de dinamitar el BCRA. El diálogo de Alejandro Fantino y Viale solo estuvo centrado en el hincapié de reforzar su figura de líder gracioso, carismático, irreverente y disruptivo.
"Yo estaba comiendo en 'Campobravo', en la esquina de América con Nielsen (no aclaró pero se deduce que hablaba de Guillermo, ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández). Te presento, me dice, el trabaja conmigo aquí en Aeropuertos (por Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian, aún poseedor de acciones y ex dueño del Grupo América) ", comienza la anécdota Fantino.
"Hola Alejandro ¿Cómo te va?, te veo todas las noches en Animales Sueltos, me dice. Hola maestro, ¿Cómo te va? Yo siempre viste soy amable", sigue relatando el ex conductor de América TV en el estudio de La Nación Más.
"Es economista, dice Nielsen, no sabes lo que sabe, es una bestia lo que sabe en serio. Sí, me dice (Milei), odio a Keynes. ¿En serio? Yo soy un poco Keynesiano", refiere Fantino que le retrucó.
“O sea que te saludó y dijo 'odio a Keynes'", subrayó Jonatan Viale, a lo que Fantino agregó, "sí, viste, así gracioso como es Javier", y Viale replicó "sí, es un genio", entre risas.
“Bueno, y me dio la tarjeta. Entonces me dice Nielsen 'invítalo, no sabes lo que es este tipo', boludo", agregó Alejandro Fantino.
Después de referir que le dijo a la producción de Animales Sueltos que lo invitaran, explicó que en un programa en donde faltó un invitado previsto, lo llamaron a Javier Milei para que lo reemplace, y según Jonatan Viale "no salió más".
“El flaco (por Milei) entra ese día en dos puntos y medio, y lo lleva a 7", explicó Fantino en relación al rating que hacía su programa hasta la aparición del hoy diputado y candidato libertario.
Un usuario de Twitter que replicó este fragmento de la entrevista, agregó una comentario cuya reflexión interpreta a la perfección la trascendencia de esta confesión (involuntaria?) de Alejandro Fantino.