El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este martes en varias localidades de Buenos Aires por fuertes tormentas, granizo y viento. La alerta rige para fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades.
Se esperan tormentas fuertes acompañadas de intensas ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada podría superar los 40 mm en algunas zonas durante la mañana y tarde del martes.
Las localidades afectadas incluyen Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, entre otras.
Además, se emitió una alerta roja y amarilla por temperaturas extremas en varias ciudades de la provincia, donde se podrían superar los 40 grados de máxima. Las alertas indican riesgo alto a extremo en la salud, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores y enfermos crónicos.
Entre las ciudades afectadas por la alerta roja por calor se encuentran Arrecifes, General Pinto, Junín, San Nicolás, San Pedro, Campana, Luján, Marcos Paz, La Plata, Berisso, Brandsen, entre otras. Mientras que las ciudades bajo alerta amarilla incluyen Florentino Ameghino, Trenque Lauquen, Bolívar, Chivilcoy, Nueve de Julio, y más.
Fuente: infocielo.com