Un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE reveló que las personas del sur de Asia y las negras tienen un mayor riesgo de padecer Alzheimer que las personas blancas.
El estudio, que analizó los datos de casi un millón de personas mayores de 65 años en Inglaterra, encontró que la obesidad, la diabetes, el colesterol HDL bajo y la hipertensión eran factores de riesgo más importantes para las personas del sur de Asia, mientras que la hipertensión era un factor de riesgo más importante para las personas negras.
Los investigadores ajustaron las variables como la edad, el sexo y las privaciones, pero aún así encontraron que los factores de riesgo tenían un impacto mayor en las personas de estas etnias.
"Nuestros hallazgos sugieren que las personas del sur de Asia y las negras deben ser conscientes de los factores de riesgo de Alzheimer y tomar medidas para reducirlos", dijo el autor principal del estudio, el Dr. David Batty, de la Universidad de Bristol, en Inglaterra.
"Esto podría incluir perder peso, controlar el azúcar en la sangre y la presión arterial, y seguir una dieta saludable", agregó.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que destruye lentamente la memoria y las habilidades de pensamiento. No existe cura, pero existen tratamientos que pueden ayudar a retrasar el progreso de la enfermedad.